Traducciones

En español, factor de carga, se traduce al inglés como load factor, al francés como facteur de charge y al alemán como Belastungsfaktor

Algunas definiciones

Definición de mecanismo inestable y conceptos relacionados

estructura inestable: Estructura en la que los miembros estructurales están dispuestos de tal manera que es susceptible de colapsar o derrumbarse al ser sometida a la acción de una carga. También llamada mecanismo inestable.

mecanismo inestable: Estructura en la que los miembros estructurales están dispuestos de tal manera que es susceptible de colapsar o derrumbarse al ser sometida a la acción de una carga. También llamada estructura inestable.

elemento de comunicación con mecanismo de autocierre: Puerta, o ventana, dotada de un mecanismo que asegura el cierre hermético de la misma una vez que se ha utilizado.

amortiguador: 1. Mecanismo que reduce el impacto de un choque mecánico. 2. Mecanismo diseñado para absorber el impacto del camarín del ascensor en su extremo inferior.

aluvial: Depósitos de arenisca y grava debidos al agua efluyente, que hace que un terreno sea inestable e inseguro para la cimentación. También llamado terreno de aluvión.

terreno de aluvión: Depósitos de arenisca y grava debidos al agua efluyente, que hace que un terreno sea inestable e inseguro para la cimentación. También llamado aluvial.

condensador: Mecanismo que transforma el vapor o gas en líquido.

afilador: Mecanismo que permite afinar o afilar herramientas.

reóstato: Mecanismo que permite regular la intensidad de la corriente eléctrica.

bifurcador: En electricidad, mecanismo que se emplea para conectar diferentes circuitos auxiliares.

cebador: Mecanismo que es el que proporciona el voltaje necesario para el encendido de una lámpara fluorescente.

postenfriamiento: Mecanismo que enfría el aire comprimido después de que se haya realizado su compresión total.

vatiaje: Cantidad de potencia necesaria para poner en funcionamiento un mecanismo, expresada en vatios.

cilindro: En una puerta, pieza cilíndrica que contiene un mecanismo de resorte o clavijas accionado mediante una llave.

gato: Mecanismo hidráulico que permite el estirado y tensado de los tendones de una pieza de hormigón durante su pretensión.

cerrojo pasador: Mecanismo consistente en una barra de hierro que se mueve gracias a dos armellas cilíndricas que permiten la apertura o cierre de una puerta o ventana.

pestillo: Mecanismo de cierre de una puerta, que consiste en una barra o pieza que se desliza o cae dentro de un orificio, a menudo se puede abrir por ambos extremos.

elemento bimetálico: Mecanismo formado por dos metales que están unidos, con coeficientes de dilatación térmica diferentes, empleado en aparatos que miden y controlan la temperatura.

bomba de condensación: Mecanismo encargado de remover el líquido de condensación de las tuberías de retorno.

manivela giratoria: Mecanismo que es accionado por manivela y que permite abrir y cerrar ventanas, celosías, etc.