Traducciones

En español, lata, se traduce al inglés como fillet, al francés como liteau y al alemán como Streifen

Algunas definiciones

Definición de panel compuesto y conceptos relacionados

panel compuesto: Tablero compuesto por dos paneles externos veteados y encolados al alma de un tablero de partículas.

chapado para interior: Panel de contrachapado compuesto de láminas de clase media encoladas con urea-formol o una cola intermedia.

cartón de fibra: Material de construcción, generalmente compuesto de hojas o láminas de madera superpuestas y encoladas entre sí formando una plancha rígida. También llamado panel de madera conglomerada.

panel de madera conglomerada: Material de construcción, generalmente compuesto de hojas o láminas de madera superpuestas y encoladas entre sí formando una plancha rígida. También llamado cartón de fibra.

panel en realce: Panel cuya parte central es más gruesa que los bordes del marco que la rodean.

panel rehundido: Panel cuya zona central está más rehundida que el resto del mismo.

panel estriado para intemperie: Tipo de panel empleado en revestimientos exteriores que posee una separación determinada entre estrías.

panel sándwich: Panel estructural formado por una chapa interna de un material más ligero, encerrado entre dos paneles de alta resistencia.

recuadro exterior: Panel que forma parte de una losa plana de hormigón, uno de cuyos bordes no limita con ningún otro panel.

pilote compuesto: Pilote compuesto por dos materiales como un pilote de madera que en el tramo en contacto con la capa freática está compuesto de hormigón, para evitar la putrefacción de la madera.

panel enrasado: Panel cuya superficie está en el mismo plano que la superficie del marco que la rodea.

panel de forro: Panel estructural consistente en dos paneles de madera contrachapada encolados a un esqueleto de madera interior, empleado como elemento de forjado o pared sometida a flexión.

soporte armado: Pilar compuesto por varias chapas, cuyos componentes pretenden proporcionar un radio de inercia lo suficientemente resistente al posible abollamiento por pandeo. También llamado soporte compuesto.

pilar compuesto: Pilar de madera compuesto por diversas tablas encoladas entre sí y a dos o más tablones paralelos. También llamado pilar ensamblado.

pilar ensamblado: Pilar de madera compuesto por diversas tablas encoladas entre sí y a dos o más tablones paralelos. También llamado pilar compuesto.

soporte compuesto: 1. Pilar de acero rodeado totalmente de hormigón armado que además lleva un zunchado lateral. 2. Pilar compuesto por varias chapas, cuyos componentes pretenden proporcionar un radio de inercia lo suficientemente resistente al posible abollamiento por pandeo; también llamado soporte armado.

pantalla solar: Panel de lamas exteriores que protegen de la luz directa del sol y del deslumbramiento.

guardachispas: Panel de alambre o rejilla que permite desviar las chispas arrojadas por una chimenea.

clase de chapa: Clasificación de un panel de contrachapado atendiendo al aspecto de la madera empleada, su estructura, etc.

panel: Espacio comprendido entre las barras de una cercha, que forman una figura cerrada. También llamado tramo.