Traducciones

En español, gallinero, se traduce al inglés como paradise, al francés como paradis y al alemán como Olymp

Algunas definiciones

Definición de unidad de habitación y conceptos relacionados

unidad de habitación: Una casa, apartamento, conjunto de habitaciones o una sola habitación ocupada o destinada a ser ocupada como un lugar independiente para vivir.

unidad de fan-coil: Unidad compuesta de un filtro de aire, un serpentín calorífico y un ventilador centrífugo que permite introducir en una sala una mezcla de aire de la habitación y del exterior.

unidad de inducción: Unidad en la que entra el aire de una habitación y se mezcla con el aire que circula en su interior, de modo que la mezcla pasa por unos serpentines que son calentados o enfriados mediante agua que procede de una caldera o planta de enfriamiento.

falso techo: Techo secundario que se emplea para tapar las canalizaciones o el paso de tuberías, o para alterar las proporciones de una unidad de habitación. También llamado techo rebajado.

sistema de agua-aire: Sistema de acondicionamiento en el que unos conductos distribuyen el aire proveniente de una planta central, mezclándose con el aire de la habitación y es recalentado o enfriado en una unidad de inducción.

techo rebajado: Techo secundario que se emplea para tapar las canalizaciones o el paso de tuberías, o para alterar las proporciones de una unidad de habitación. También llamado falso techo.

habitación insonorizada: Habitación cuyas paredes, suelo y techo están recubiertos por unos materiales que no permiten el paso del sonido.

minuto: 1. Unidad de medida angular equivalente a 1/60 de un grado. 2. Unidad de tiempo equivalente a 1/60 de una hora.

voltamperio: En un sistema eléctrico, unidad de medida eléctrica equivalente al producto de un voltio por un amperio; en sistemas de corriente alterna equivale a una unidad de potencia de un sistema de corriente aparente; símbolo: VA.

unidad de tratamiento de aire: Conjunto de componentes de una unidad de acondicionamiento de aire necesarios para el tratamiento del aire antes de ser distribuido a un espacio acondicionado.

mirador: 1. Ventana o conjunto de ventanas proyectadas hacia el exterior formando una especie de galería en una habitación cerrada; también llamado tribuna. 2. Cuerpo que se proyecta ampliando de esta manera las dimensiones de una habitación; también llamado ventana en saledizo.

kilovatio-hora: Unidad de energía que equivale a la energía consumida por un kilovatio en una hora; empleada como unidad de consumo eléctrico; símbolo: Kw/h o kw/h.

difusividad: Coeficiente que indica la facilidad que ofrece un material al paso de vapor de agua, expresada en permios, que se define como la cantidad de vapor de agua que se transmite a través de la unidad de superficie de un material de un espesor unitario, cuando la diferencia de presión entre ambas caras es la unidad. También llamada permeabilidad.

permeabilidad: Coeficiente que indica la facilidad que ofrece un material al paso de vapor de agua, expresada en permios, que se define como la cantidad de vapor de agua que se transmite a través de la unidad de superficie de un material de un espesor unitario, cuando la diferencia de presión entre ambas caras es la unidad. También llamada difusividad.

unidad de descarga: Medida de una descarga probable en un sistema de drenaje, expresada en litros por minuto (l/m); el valor de una unidad de descarga depende del nivel del volumen de una descarga en un sistema de drenaje, la duración de una operación de drenaje y el tiempo empleado entre repetidas operaciones, generalmente se le asigna el valor de 28 l/m.

segundo: 1. Unidad de medida angular equivalente a 1/60 parte de un minuto. 2. Unidad de medida temporal equivalente a 1/60 parte de un minuto.

casa: Edificio que sirve de residencia o habitación.

antehogar: Parte del hogar que se proyecta hacia la habitación.

fonio: Unidad del nivel auditivo.

calentador: Cualquier aparato o dispositivo que se emplea para calentar una habitación o una casa.